¿Suele cansarse durante el embarazo? Superémoslo con este método
TeknoGraf - Cansarse con facilidad durante el embarazo es una queja frecuente. Aunque pueda parecer leve, esta dolencia suele ser molesta y puede ser señal de un problema de salud. Sin embargo, las mujeres embarazadas no deben preocuparse, porque hay varias formas de superarlo.
La fatiga fácil es una de las quejas más comunes durante el embarazo, especialmente durante el primer trimestre. Sin embargo, esta dolencia también pueden padecerla las mujeres embarazadas en el segundo y tercer trimestre de gestación.
La aparición de quejas de fatiga fácil durante el embarazo puede deberse a muchas causas, por ejemplo, a cambios hormonales o a que el cuerpo de la embarazada necesita trabajar más para favorecer la formación de los órganos fetales y la placenta.
Aparte de estas cosas, las quejas de cansarse fácilmente durante el embarazo a veces también pueden estar causadas por ciertas afecciones que hay que vigilar.
Causas del cansancio durante el embarazo
- Náuseas matutinas
Las náuseas matutinas son náuseas y vómitos que se producen durante el embarazo. A pesar de su nombre, las náuseas matutinas también pueden producirse durante el día, la tarde o la noche. Esta afección puede hacer que las mujeres embarazadas pierdan el apetito y carezcan de energía, lo que provoca que se sientan cansadas con facilidad.
Las náuseas matutinas leves suelen ser inofensivas y pueden controlarse de varias maneras, como evitando el olor de los alimentos que producen náuseas y comiendo poco y con frecuencia.
- Anemia
Durante el embarazo, las mujeres embarazadas necesitan el doble de hierro. El hierro interviene en la formación de la sangre que suministra oxígeno al feto en desarrollo. Si no se cubren las necesidades de hierro, las embarazadas corren el riesgo de sufrir anemia.
Además de causar fatiga, la anemia puede hacer que las mujeres embarazadas experimenten otros síntomas como mareos, palidez y niebla en los ojos. Esta afección también puede alterar el crecimiento y el desarrollo del feto.
- Cambios hormonales
El embarazo provoca diversos cambios en el organismo, incluidos cambios en hormonas como los estrógenos y la progesterona. Estos cambios hormonales son beneficiosos para aumentar la producción de sangre que favorece el crecimiento y el desarrollo del feto.
Sin embargo, estos cambios hormonales a veces pueden causar efectos secundarios en forma de debilitamiento de ligamentos y articulaciones de todo el cuerpo. Esto es lo que hace que las mujeres embarazadas se sientan cansadas con facilidad.
- Sensación de ansiedad y preocupación
La fatiga en las mujeres embarazadas puede deberse a ciertas condiciones psicológicas, como la ansiedad y la preocupación. Esto puede deberse a diversas causas, por ejemplo cuando las mujeres embarazadas imaginan un proceso de parto doloroso o les preocupa no ser capaces de cuidar y criar adecuadamente a su bebé.
Si es grave, la ansiedad y la preocupación pueden hacer que las mujeres embarazadas se sientan muy agobiadas, lo que provoca sentimientos de tristeza o desesperanza. Estas condiciones psicológicas pueden dificultar el sueño de las embarazadas, que tienden a cansarse con facilidad.
Superar el cansancio en el embarazo
Para que las quejas de fatiga frecuente durante el embarazo se sientan más ligeras, Bumil puede probar los siguientes métodos:
- Actividad reducida
Se aconseja a las mujeres embarazadas que limiten su tiempo de trabajo o de actividad. Si es necesario, intenta pedir a tu marido o a otros familiares que te ayuden con las tareas domésticas o el cuidado de los niños.
- Comer sano
Se aconseja a las embarazadas que coman alimentos sanos y nutritivos para combatir la fatiga durante el embarazo. Algunos de estos alimentos son el pescado, los huevos, la leche, el queso y diversas frutas y verduras.
Evita comer comida rápida y pan blanco porque te dará más sueño. En su lugar, puedes comer pan integral porque contiene mejores nutrientes.
- Ingesta adecuada de agua
Las mujeres embarazadas deben beber más agua para evitar la deshidratación. Y no sólo eso, beber suficiente agua también puede ayudar a aliviar los síntomas de las náuseas matutinas. Al satisfacer las necesidades de líquidos del organismo, las embarazadas también se sentirán más frescas y menos cansadas.
- Haga ejercicio regularmente
Se aconseja a las embarazadas que realicen una actividad física acorde con su capacidad. El ejercicio regular también puede aumentar la energía del cuerpo y reducir la fatiga. Hay varias opciones de ejercicio que las embarazadas pueden intentar hacer, como andar por casa, ejercicios para embarazadas y yoga.
- Tome los suplementos recomendados por su medico
Además de comer alimentos sanos y equilibrados desde el punto de vista nutricional, las embarazadas también pueden satisfacer sus necesidades nutricionales tomando suplementos para el embarazo. Sin embargo, el tipo y la dosis de los suplementos para embarazadas deben ser los prescritos por el médico.
Si el embarazo hace que te canses con facilidad hasta el punto de que te resulte difícil realizar las actividades cotidianas, consulta a un médico inmediatamente. Esto se debe a que las quejas de fatiga fácil durante el embarazo que no mejoran podrían ser un signo de las diversas afecciones médicas mencionadas anteriormente o de ciertas enfermedades, como el hipotiroidismo.
Para determinar la causa de su fatiga, el médico realizará una serie de exámenes y, a continuación, le proporcionará un tratamiento acorde con la causa.
0 Response to "¿Suele cansarse durante el embarazo? Superémoslo con este método"
Post a Comment